Un clásico imperdible: el Paseo de Pereda y la calle Castelar.
Una buena visita a Santander implica necesariamente un paseo por la Calle Castelar y el Paseo de Pereda. Se trata de las vías más transitadas e importantes de la ciudad, en las que se alzan algunos de los edificios más emblemáticos y también, algunos de los más antiguos, dado que afortunadamente esa área no se vio afectada por el gran incendio de 1941.
Santander es una ciudad que aún hoy refleja en su desarrollo urbanístico, la importancia de sus principales actividades a lo largo de la historia: la pesca marina con la que se formó la ciudad desde su fundación; la gran actividad comercial que se desplegó entre el siglo XVIII y principios del XIX; y su creciente atractivo turístico que ganó importancia desde mediados del siglo XIX, convirtiéndose en uno de los destinos de veraneo preferido de la costa norte.
El Paseo de Pereda y la calle Castelar albergan algunas de las mejores vistas de esta ciudad, que desde 1975 (año en el que Santander gana el rango de ciudad), ha desplegado edificaciones de gran señorío y belleza. Allí se encuentran las primeras manzanas de la ciudad, prolijamente trazadas y con una extensa utilización del espacio.
Los Jardines de Pereda se extienden entre el puerto y el mar y sobre su margen se encuentran muchas de las casas más espectaculares de los primeros tiempos de Santander. Junto con la calle Castelar, en alzan la costa de Santander con edificios señoriales de gran importancia, que conforman algunas de las riquezas artísticas más significativas de la capital cantábrica; entre las que se encuentran el Banco Santander y el Palacete del Embarcadero (que cuanta con maravillosas vistas de la bahía y del puerto pesquero y el Puerto Chico) También resalta el Palacio de Festivales, el Museo de Prehistoria y Arqueología y el Museo Marítimo del Cantábrico, la Sala Argenta, el Planetario, la Escuela de la Marina Mercante, el Banco Vitalicio, el edificio Siboney, el Centro de Vela de Alto Rendimiento, y el Dique de Gamazo.

Si visitas Santander, no te pierdas de cada detalle de sus primeras calles y algunos de los más impresionantes edificios de los tiempos de la burguesía. Santander es también un buen destino para viajar a estudiar español y para disfrutar de sus encantos como ciudad, mientras estudias el idioma local. Así como mucha gente viaja a tomar
cursos de ingles en EEUU para
aprender ingles en Estados Unidos; quienes quieren aprender español, tienen a Santander como una gran opción para aprovechar. Infórmate, con facilidad encontrarás datos y el asesoramiento necesario para estudiar español en España si es lo que necesitas, como ocurre con quienes se asesoran con los expertos o una buena guia de viajes de Idiomas en Inglaterra cuando quieren estudiar en el extranjero. Viajar a estudiar es una gran alternativa para conocer desde dentro una interesante ciudad. Anímate a Santander y disfruta de sus paseos, edificios señoriales y todo el encanto que sus calles y paisajes conservan tan bien.